Supervivencia en tiempos del Dato y la Persona

Tiempo de datos

Nuestra supervivencia está directamente relacionada a nuestra capacidad de adaptarnos y adaptar el entorno para cubrir las necesidades, deseos y expectativas de crecimiento. La innovación, la especialización de las habilidades y competencias de personas, organizaciones y comunidades también se deben de adaptar.

Hemos desarrollado nuevas habilidades con base en los efectos de las condiciones provocadas por las habilidades anteriores, en un ciclo virtuoso de transformación en concordancia con el ambiente.

En este círculo virtuoso de adaptación, nos transformamos constantemente, en los tiempos del Dato (la ciencia) y la reorientación a la Persona (el consumidor) se desarrolla una nueva ola de cambios disruptivos por la celeridad con que suceden, continuando con el mismo círculo virtuoso de la transformación como constante.

Hoy tanto las personas como las organizaciones sienten la necesidad de transformarse y de avanzar a un siguiente nivel de sí mismo, a su mejor versión, y a esto se viene denominando “transformación digital”.

El aumento de las capacidades tecnológicas que facilitan la comunicación y la colaboración ha favorecido e impulsado la transformación de la cultura y la económica, como antes en el círculo virtuoso del cambio y la adaptación cada vez más vertiginosos desde nuestra propia percepción.

Desde los pequeños y tradicionales negocios de vendedores que pasaron de pregonar sus productos por las calles a las redes sociales, hasta, las grandes compañías en todas las industrias se encuentran en la carrera de la transformación digital; incluso las grandes empresas digitales se mantienen en constante transformación. La transformación de unos impulsa y reclama la transformación de los otros de nuevo con concordancia con el ambiente.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Facebook