La implementación de aplicaciones empresariales es una respuesta a las necesidades de clientes por establecer en su industria las prácticas generalmente aceptadas. Las aplicaciones empresariales proporcionan el beneficio de la experiencia de los procesos que soportan y el uso de software probado.

• Implementación de Aplicaciones Oracle (E-Business Suite)
• Soluciones Integrales de Recursos Humanos
• Soluciones EPM (Enterprise Project Management Solution) de Microsoft
• Integración de Aplicaciones con Office System
• Seguridad en Sistemas


Implementación de Aplicaciones Oracle (E-Business Suite) ARRIBA

Oracle E-Business Suite es el único conjunto de aplicaciones que permite trabajar con una única base de datos global, integrando y automatizando todos los procesos del negocio. Esto habilita la posibilidad de tener información completa y consolidada a través de todas las líneas del negocio, productos y geografías. Esta solución abarca todas las áreas funcionales, incluyendo Planeación Avanzada, Mercadeo, Ventas, Servicios, Contratos, Aprovisionamiento (Compras), Desarrollo de productos, Manufactura, Finanzas, Presupuestos, Administración de Proyectos y Recursos Humanos. Cabe mencionar también, que con esta solución se puede consolidar información tanto de aplicaciones Oracle y No Oracle, para permitir crear una definición consistente de clientes, proveedores, socios y empleados de modo que el negocio pueda llevarse en forma natural con mayor eficiencia e inteligencia. En este sentido, se puede contar con una fuente única de información veraz del día a día del negocio a través de portales personalizables vistos desde diferentes líneas del negocio, departamentos y cualquier otro tipo división.

Las siguientes son algunas de las características más importantes que se pueden citar de esta solución:
• Basado en Flujos de trabajo del Negocio
• 100% Internet (web enable)
• Ambiente Colaborativo
• Inteligencia de Negocios Integrada
• Modelo de Datos Unificado
• Sistema Global

Soluciones Integrales de Recursos Humanos ARRIBA

Grupo Asesor en Informática es consciente de la imperiosa necesidad de asegurar que la función de recursos humanos sea una labor estratégica dentro de las Organizaciones de hoy. Esta labor debe estar enfocada ha garantizar la dotación y permanencia del recurso humano idóneo que permita que las empresas puedan alcanzar sus metas de desarrollo y crecimiento.

Desde esta perspectiva la tecnología, utilizada en forma creativa al lado de la experiencia, permite evolucionar la función de recursos humanos automatizando la información y trasladando los procesos operativos hacia los puntos de origen de la información.

Logrando este enfoque se asegura que los Departamentos de Recursos Humanos puedan destinar sus esfuerzos hacia labores de mayor valor orientadas hacia el manejo del clima organizacional, la administración del cambio, el mejoramiento continuo de las calidades del personal, asegurar la idoneidad del personal, inteligencia del mercado laboral, estudios de puestos, en fin, labores de índole analítico.

Para permitir este rol en las oficinas de recursos humanos, Grupo Asesor ha consolidado en el transcurso de los últimos 9 años un núcleo de tecnología computacional que automatiza la información laboral y descentraliza el modelo de operación logrando el registro de los datos mas cerca de su punto de origen. Con la tecnología y nuestra experiencia hemos logrado crear un modelo de aplicación que soporta la parte transaccional de la información de recursos humanos que va desde la contratación de un empleado, sus pluses y el control y registro de su carrera profesional, hasta la generación eficiente y oportuna del pago de sus salarios.

Es así como nuestro modelo permite asegurar un rol estratégico de la función de recursos humanos descargando el trasiego de papeles en la tecnología y potenciando el valor de la información permitiendo la creación de múltiples y nuevas perspectivas de ella para responder a modelos heurísticos que se asemejan a la realidad cambiante de nuestras organizaciones.

Nuestro servicio:
Grupo Asesor en Informática se presenta ante las empresas como una aliado de negocios en el campo de la gestión de recursos humanos, planillas y pago, con un modelo de servicio que incluye:

  • Un núcleo de tecnología computacional conformado por un conjunto de aplicaciones basadas en las mejores prácticas de la industria, que pueden ser adaptadas y que posibilitan el crecimiento para obtener un Sistema Integrado de Recursos Humanos que abarque la información laboral del empleado y que permita la generación del pago.
  • Una metodología de implementación para definir la adecuada adaptación del núcleo de tecnología dentro del marco de la jurisprudencia del Cliente, la administración del cambio tecnológico, la transferencia tecnológica asociada, la puesta en producción de la nueva solución, y un seguimiento post-implantación para asegurar la correcta operación del producto.
  • Un servicio de soporte y mantenimiento para una evolución adecuada del producto asegurando su inversión. A través de este modelo de servicio el Cliente asegura la renovación tecnológica del producto y la incorporación adecuada de nuevos requerimientos de forma consistente con el diseño de la solución implementada.

Grupo Asesor en Informática pone a su disposición conocimiento, tecnología y procesos, para apoyarlo en sus iniciativas de transformación hacia moderno modelo de gestión de recursos humanos.

Soluciones EPM (Enterprise Project Management Solution) de Microsoft ARRIBA

Uno de los grandes cambios que las organizaciones están buscando es aumentar la competitividad por medio de brindar medios para conectar las personas, la información y los procesos del negocio para un mejor posicionamiento en el mercado y eliminar ineficiencias. Un ambiente basado en colaboración y comunicación ayuda a los usuarios en una organización a mejorar la productividad individual, grupal y organizacional, de tal manera que se reducen los tiempos de ciclo, se da una mayor accesibilidad a la información para la toma de decisiones, disminuye costos, y se reduce el tiempo invertido en reuniones.

Enfocando la infraestructura anterior dentro de un contexto de administración de proyectos, es necesario tener presente que una solución de esta índole no solamente son aplicaciones o software (para el registro de la información de los proyectos en materia del portafolio de proyectos, el pool de recursos de la empresa y reporte del tiempo laborado o timesheets), sino que también se hace imprescindible la definición de procedimientos y/o un modelo de operación dentro del cual se circunscriba dicha herramienta de administración de proyectos.

Como se ve en la figura anterior, una infraestructura de colaboración y comunicación se logra mediante la integración de el modelo de operación y el registro de la información del proyecto (la aplicación de software o herramienta).

Como parte de esta infraestructura, y como parte de la competencia de Information Worker de Microsoft, Grupo Asesor brinda el servicio de implantación de soluciones de administración de proyectos empresariales por medio de Microsoft Project Server 2003.

Nuestro Servicio:
Grupo Asesor en Informática se presenta ante sus clientes como un implantador de soluciones de administración de proyectos empresariales utilizando como herramienta Microsoft Project Server 2003. El modelo de servicio incluye:

  • La instalación de Microsoft Project Server 2003 y su configuración
  • La revisión y/o ajuste del modelo de operación de administración de proyectos del cliente en el contexto de uso de la herramienta. En este sentido se define los procedimientos asociados al soporte de la solución EPM y los procedimientos de gestión de proyectos que involucran la iniciación de proyectos, la planificación de los proyectos, seguimiento de los proyectos y la exposición de la información de los mismos. Todo lo anterior a la luz de una metodología propia de Grupo Asesor.
  • Piloto de la implantación para ejercitar la solución EPM y realizar los ajustes que se consideren necesarios.
  • Capacitación integral en el uso de las herramientas expuestas por Project Server 2003.
  • Integración de Microsoft Project con soluciones de terceros o software ERP del Cliente (Line of Business). En este sentido por ejemplo se posibilita integrar los costos de los proyectos con el Sistema Contable particular del la organización.
  • Integración de Microsoft Project con SharePoint Portal.


Integración de aplicaciones con Office System ARRIBA

Microsoft Office System 2003 ha sido generalmente visto como un paquete de procesador de palabras y hoja electrónica. No obstante, Microsoft Office System 2003, es un poderoso aplicativo que permite integrar y diseñar aplicaciones importantes dentro de la organización de tal manera que se da el flujo de información de una forma natural y que la misma sea accedida de las fuentes originales de los datos.

En este sentido se posibilita crear aplicaciones (sistemas) utilizando estas herramientas que fomentan la colaboración y comunicación de los trabajadores de la información.

En el marco anterior, Grupo Asesor desarrolla aplicaciones potenciando Office System de tal manera que los clientes puedan en forma transparente y a muy bajo costo desarrollar aplicaciones de alto potencial.

Nuestro Servicio
Grupo Asesor se presenta ante sus clientes como un integrador de la tecnología de office system mediante:

  • Programación de soluciones de Excel y Word con XML. Mediante el soporte a XML que poseen estas herramientas, se posibilita el desarrollo rápido para acceder a los sistemas ya desarrollados y por tanto integrarlos con estas excelentes herramienta. Considera también el uso de XSLT para realizar presentaciones de la información según las necesidades de cada contexto.
  • Desarrollo de Web Services y uso del “Information Bridge Framework” (IBF). Con este framework se posibilita la conexión directa a otros sistemas de la organización para acceder información que pueda ser visualizada y trabajada en las aplicaciones de office system.
  • Desarrollo de aplicaciones de Microsoft Office Smart Clients.
  • Desarrollo de aplicaciones utilizando InfoPath. Mediante esta herramienta se implementan aplicaciones que consideran diferentes reglas de negocio que potencian el registro de información. Además de considerar una integración con el Framework de .Net y potenciando el uso de XML.
  • Integración de todo lo anterior en un ambiente de portales con Share Point Portal Server o Share Point Services.



Seguridad en sistemas ARRIBA

Uno de los aspectos principales que deben considerarse en el desarrollo de sistemas de información es el de seguridad. Para ello, Grupo Asesor ha creado un sistema de seguridad en el cual se soportan todas las aplicaciones que se desarrollan.

El sistema de seguridad presenta las siguientes características:

  • Diseñado para uso en Web
  • Arquitectura de N capas
  • Características propias de COM+
  • Comunicación segura a través de AES y SSL
  • Integración con el Active Directory de Windows.

Además ofrece una herramienta de administración que brinda lo siguiente:

  • Es multicompañía y multi-aplicación
  • Descentraliza la administración de la seguridad en varios niveles de responsabilidades
    • Supervisores corporativos
    • Supervisores de compañía
    • Supervisores de aplicaciones
    • Supervisores de grupos de usuarios
  • Restringe el acceso a los componentes de una aplicación por medio del empleo de roles y perfiles
  • Soporta aplicaciones basadas en Web.
  • Control de Acceso a nivel de Datos
  • Permite el mantenimiento de la bitácora de ingresos de los usuarios.
  • Permite el mantenimiento de la bitácora de uso de las aplicaciones para un ingreso de un usuario determinado.

Grupo Asesor ofrece a sus clientes el licenciamiento del sistema de seguridad junto con un API de desarrollo que se debe incorporar en la construcción de las aplicaciones. Los servicios que se brindan son:

  • Instalación y configuración de los componentes del sistema de seguridad.
  • Instalación y configuración del sistema de administración.
  • Capacitación para el uso del sistema de seguridad.
  • Capacitación en el uso del API para el desarrollo de aplicaciones que toman ventaja del sistema de seguridad.
• OTROS SERVICIOS
Desarrollo a la Medida & Infraestructura
Aplicaciones Empresariales
Consultoría Gerencial
Portales Empresariales
Migración de Aplicaciones
Soluciones de Inteligencia de Negocios
Soluciones de Flujo de Trabajo
Servicios Externos
Investigación y Desarrollo
[ quienes somos ] [ servicios ] [ noticias ] [ contactenos ] [ empleos ] [ casos de exito ] [ socios ] [ Inicio ]
para mas información comuniquese con nosotros a:
Telf.: (506) 2283-7541 • Fax: (506) 2283-7640 • E-mail:
info@grupoasesor.net
Curridabat, 100 metros sur y 75 Oeste del Indoor Club